Bertolín construye en El Cañaveral la nueva plataforma logística de DB Schenker

Bertolín construye en El Cañaveral la nueva plataforma logística de DB Schenker

DB Schenker ha encargado a Grupo Bertolín la construcción de su nueva plataforma logística en el polígono industrial El Cañaveral en Madrid. La obra, de grandes dimensiones, tiene un presupuesto de adjudicación 11.671.583 de euros y consta de almacén logístico, edificio de oficinas y almacén para el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

El Grupo Schencker pertenece a Deutsche Bahn, empresa pública alemana asignada al Ministerio de Fomento germano. La compañía se dedica al transporte de viajeros por ferrocarril en Alemania „viene a ser como la Renfe alemana„ y está, además, especializada en la logística y el transporte de mercancías en todo el mundo. Las obras de construcción de la nueva plataforma adjudicadas a Bertolín comenzaron el 20 de julio y finalizarán en febrero del año que viene.

La nueva plataforma logística que construirá Grupo Bertolín „la compañía se ha especializado en este tipo de infraestructuras en los últimos años„ se asentará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados.

i_1171_143i_1170_143i_1172_143

El complejo consta de una nave de cross-docking de 10.000 metros cuadrados, otra nave de marítimo-aereo de 2.000 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 3.500 metros cuadrados. Grupo Bertolín también urbanizará completamente el resto de la parcela.

El cross-docking es una modalidad de organización y distribución logística totalmente automatizada que consiste en que las mercancías que llegan a los muelles de descarga se clasifican en el interior de la nave, en función del destino y de las referencias comerciales. En un segundo proceso una vez clasificadas, se dirigen mediante su manipulación a los muelles de carga para su reparto a los diferentes destinos.
Con esta nueva actuación crece la actividad de Grupo Bertolín en la Comunidad de Madrid, que ha experimentado un notable incremento en los últimos dos años.