El desarrollo de El Cañaveral ya cuenta con sus propias “ciclovías”

El desarrollo de El Cañaveral ya cuenta con sus propias “ciclovías”

El sector de El Cañaveral ya tenía previsto en su proyecto urbanístico diferentes caminos peatonales y carriles bici como los que prevé habilitar la Junta de Distrito.

Hace apenas 10 días que se ha celebrado la Semana de la Movilidad, un evento mundial que reivindica la recuperación para las personas de espacios destinados al automóvil. Con motivo de este acontecimiento en Vicálvaro se cerró al tráfico por unas horas la Gran Vía del Este, en la zona de Valderrivas. La medida ahora se va a hacer extensiva a todos los domingos de 10 a 14 horas para el disfrute de familias con bicis, patines y patinete y que puedan disfrutar de este espacio sin coches en el que se puede hacer ejercicio físico de manera más lúdica y divertida. Pero esta no va a ser la única zona de “ciclovías” con la que cuente Vicálvaro, ya que el desarrollo de El Cañaveral ya cuenta con sus propias “ciclovías” entre sus infraestructuras con diferentes caminos peatonales y carriles  bici, repartidos en todo el sector, aunque de forma destacada junto a una de las zonas verdes más amplias, las motas, de carácter un tanto rústico con una vegetación espontanea desde donde se puede disfrutar de una vista más general del conjunto de la urbanización.

Una de las características del nuevo barrio vilcavareño de El Cañaveral es su preocupación por el medio ambiente y por ofrecer una calidad de vida a sus próximos vecinos, de ahí el lógico desarrollo urbanístico con amplios espacios naturales y vías dedicadas en exclusiva a ciclistas y peatones.

Este diseño urbanístico de El Cañaveral está en plena consonancia con la Semana de la Movilidad y con la idea que la Junta de Distrito de Vicálvaro quiere desarrollar como medio de devolver las calles a los ciudadanos, según ha expresado el Concejal – Presidente del distrito Carlos Sánchez-Mato.

Noticia de El Cañaveral Noticias http://elcanaveralnoticias.es/el-desarrollo-de-el-canaveral-ya-cuenta-con-sus-propias-ciclovias/