Permutarán suelos de los desarrollos del sureste por terrenos urbanizados en El Cañaveral

Permutarán suelos de los desarrollos del sureste por terrenos urbanizados en El Cañaveral

Con esta acción se dará la opción a “más de 1.500 familias” para que puedan contar con “una solución a su necesidad de vivienda en el menor plazo de tiempo”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado hoy en el Pleno del Estado de la Ciudad que ha autorizado la permuta de suelos de los desarrollos del sureste por terrenos en zonas ya urbanizadas en El Cañaveral.

Con esta acción se dará la opción a “más de 1.500 familias” para que puedan contar con “una solución a su necesidad de vivienda en el menor plazo de tiempo”.

El anuncio lo ha enmarcado en la necesidad de contar con un planeamiento urbanístico que sirva para “apuntalar el crecimiento y no para atascarlo”, en definitiva, “un urbanismo que sea aliado contra la crisis y no una piedra más en el camino”.

“Ésa es la filosofía del nuevo Plan General: dejar de ser parte del problema para ser, cada vez más, parte de la solución. Es la herramienta más importante que tenemos para ayudar a que Madrid sea cabecera en la recuperación, y es absolutamente necesario que modifiquemos nuestro enfoque normativo para ser capaces de adaptarnos a las demandas y necesidades de una ciudad con proyección internacional”, ha defendido.

Noticia de eldistrito.es http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=26800