Se consolida el crecimiento de Vicálvaro con la creación del barrio de El Cañaveral en 2015

Se consolida el crecimiento de Vicálvaro con la creación del barrio de El Cañaveral en 2015

Más de un millar de viviendas podrían ser habitadas desde este verano y el coste medio de un piso rondaría los 160.000 euros

Los nuevos desarrollos inmobiliarios en Madrid toman forma, uno de los más destacados es el de El Cañaveral en Vicálvaro. Hasta 14.000 viviendas, más del 50% de protección, irán destinadas a los más de 50.000 vecinos que habitarán el que es considerado ya como el barrio recién nacido al este de la capital.

Cerca de una veintena de promociones cooperativas se erigirán en esta zona con miles de inmuebles que podrían crearse durante este año. Más de un millar de estas viviendas serían habitadas desde este verano, apuntan desde la Junta de Compensación. El coste medio de un piso rondaría los 160.000 euros sobre una superficie de poco más de 100 metros cuadrados.

Más de 2.600 licencias

El consistorio madrileño concedió el pasado 28 de febrero más de 2.600 licencias de nueva edificación, aunque aún no de vivienda libre. La Junta de Compensación ratifica que ‘Novoveral’ con 184 pisos y ‘VYP Comunidades’ con 190, serán los primeros proyectos libres que verán la luz, también bajo la fórmula cooperativa. Previsiblemente arrancarán en junio y octubre, respectivamente.

El Cañaveral no solo albergará viviendas, sino también superficie de suelo comercial, terciario e industrial. Gran parte de los proyectos contemplan jardines, piscina y pistas de pádel. A su alrededor habrá zonas verdes y un carril bici de seis kilómetros. Estas son algunas de las características del nuevo barrio integrado con su entorno que consolidará el crecimiento de Vicálvaro.

Noticia de eldistrito.es http://www.eldistrito.es/frontend/movil/Se-Consolida-El-Crecimiento-De-Vicalvaro-Con-La-Creacion-Del-Barrio-De-El-Canaveral-En-2015-vn30089-vst23